martes, 7 de febrero de 2012

Valoración de LAB sobre la nueva Reforma Financiera aprobada el pasado viernes

El Gobierno del PP aprobó el viernes la Reforma Financiera. La ciudadania, la clase trabajadora queda, una vez más, fuera de las necesidades del PP y son los banqueros, los empresarios y los recortes lo que priman. De esta manera, vuelven a castigar a la ciudadanía para beneficiar a los principales causantes de la crisis que padecemos.

Una vez más el PP se presta a “ayudar” a los de siempre, los banqueros, y serán los trabajadores y la ciudadanía quien tenga que cargar con las consecuencias de estas medidas mientras “ellos” se van de rositas. Una vez más el recorte de plantillas en el sector financiero se hará a través de ayudas públicas, esto es a través de EREs que ya han supuesto que muchos miles de puestos de trabajo se hayan perdido mientras, eso si, Bancos y Cajas continúan obteniendo enormes beneficios. 

Esta es una nueva reforma al servicio del capital y en contra de la clase trabajadora. Debemos exigir responsabilidades a quienes son los responsables directos de esta crisis y que, ahora, gracias a estas nuevas ayudas todavía van a salir más reforzados.

Desde LAB queremos hacer esta breve pero contundente valoración de urgencia para que no se engañe a la ciudadanía y para que quede claro que solo es una ayuda más a quienes son los responsables de la actual situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario